Reciclar y reutilizar son dos conceptos que a todos nos ayudan para mejorar el medio ambiente y de paso, nuestra economía. Es fundamental reducir la cantidad de plástico desechable utilizado todos los días. Apostemos por vasos, botellas, frascos y pajitas que se puedan lavar y luego reutilizar. Pero para que esto funcione y tengamos una vajilla lavable en condiciones hay que tener algunos conceptos claro, y aquí, en botellerosweb.com, te lo explicamos.
No products found.
Cómo limpiar y lavar pajitas y cañas reutilizables
En cualquier tienda, puedes comprar pajitas o cañas reutilizables de vidrio, acero inoxidable, silicona y bambú. Cada material ofrece un aspecto y una sensación únicos en la boca. Lo mejor que puedes hacer si las usas mientras estás fuera de casa, por ejemplo en un pub o un bar, es un enjuague sosteniéndolo bajo un grifo abierto, cuando ya no la vayas a usar más. Todavía necesitará una limpieza a fondo cuando llegues a casa, eso sí.
Para lavarlas en casa, pon en el fregadero, con el tapón puesto, un poco de jabón para platos con agua caliente y remueve todo hasta que se haga espuma. Algunas pajitas o cañas se pueden lavar en el lavavajillas, otras solo se pueden lavar a mano. Lee siempre las instrucciones del fabricante, ya que ahí te indicará donde se pueden fregar.
El agua del lavavajillas no siempre puede llegar a todas las superficies internas, especialmente en las pajitas con una curva. Puedes usar limpiapipas, si los encuentras del tamaño correcto, para eliminar los desechos internos que hayan podido quedar dentro. De lo contrario, sumerge la pajita en agua y bicarbonato de sodio y luego continúa con el lavado. Termina enjuagándolo con agua caliente y déjalo secar en posición vertical en un vaso o escurridor de platos limpio.
- [Material]Esponja, higiénica y duradera.
- [Ventajas]Hecho de cerdas y esponjas de grado alimenticio, sin BPA, no tóxico, seguro y saludable; No contiene productos químicos nocivos.
- [Aplicación]Una variedad de usos, no solo se pueden usar para limpiar botellas de leche, sino que también son muy adecuadas para limpiar botellas, pajillas y tapas internas y externas.
- 【ECOLÓGICO】 Este set de cepillo flexible está fabricado con un alambre de acero inoxidable y cerdas de algodón. Por lo tanto, no contiene plástico y es reciclable. Reutiliza pajitas, pipas y mucho más con la escobilla pajita.
- 【VERSÁTIL】 Limpia los rincones más inaccesibles con este cepillo pequeño. Úsalos como limpia pipas, para limpiar teclado o cualquier otro espacio estrecho que necesites limpiar.
- 【TAMAÑO IDEAL】 Cada cepillo de limpieza ecológico tiene 20 cm de largo y un diámetro de 6 mm. Por lo tanto, son ideales para limpiar todas las manchas con un diámetro de 8 a 10 mm, ideal para pajillas reutilizables.
- Hecho de acero inoxidable de grado alimenticio, es durable.
- La longitud puede llegar a toda la superficie interior de la paja para limpieza a fondo.
- cerdas de nylon larga suaves que limpian eficazmente la paja sin rayar la paja.
- Fácil de almacenar: todos los cepillos tienen un anillo fácil de usar en el extremo del mango que se puede colgar cuando no esté en uso o volver a colocar en el llavero para mayor seguridad.
- Alta calidad: bobinado de alambre de acero inoxidable, no se oxida, mango de cepillo elástico, no se deforma fácilmente. Las cerdas son en espiral, buena superficie de contacto, fácil de limpiar.
- Cepillo de limpieza estrecho: herramientas de limpieza flexibles para casi todas las pajitas, boquilla de botella, vertedores, embudos pequeños u otros artículos tubulares. Utiliza con confianza este limpiador de popotes flexible para fregar y limpiar vidrio.
Cómo limpiar y lavar botellas de agua
La mayoría de botellas de agua son más fáciles de mantener limpias que las pajitas porque pueden ir directamente al lavavajillas. La mayoría se puede meter en el lavavajillas, pero por si acaso, consulta también las instrucciones del fabricante. Incluso si la botella solo se usa para agua, aún puede albergar bacterias peligrosas debido a la humedad que se genera dentro. Idealmente, las botellas deben limpiarse a fondo después de cada uso; pero lávalos cada dos días. Como mínimo, retira la tapa entre usos para que la botella tenga tiempo de respirar y secarse.
Materiales de construcción para las botellas, existen mucho y diferentes, pero se como sea tu botella, de vidrio, de acero inoxidable o de plástico duro, la limpieza es la misma. Usa un cepillo para biberones y agua tibia con jabón para llegar a cada rincón del interior de la botella.
Mira que llegues bien a todas las partes, sobre todo a los pliegues del cuello de la botella, ya que por su forma, puede quedar residuos y suciedad. El agua caliente y el detergente para platos también ayudarán a eliminar el aceite y la suciedad tanto por la parte interior como en la parte exterior.
Última actualización el 2023-09-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados