Los mejores botelleros de Ikea

Los botelleros Ikea se caracterizan por ser prácticos y encajan en casi cualquier espacio de tu cocina o tienda. Este botellero espectacular de aluminio cromado que le da un toque elegante a tus espacios. Este fabuloso botellero cuenta con 6 pisos para colocar, bien sea tus vinos favoritos o los que debes tener a la mano para tu tienda o bar; en cada uno de los pisos puedes colocar 4 botellas de vino, para un total de 24 botellas. Además, el mismo cuenta con gomas en las patas que evitan ralladuras en el piso o baldosa.

Comprar botellero Ikea de Madera

Natural, elegante y sofisticado, así son los de madera de IKEA, puedes observar un modelo. Este botellero es muy versátil, cuenta con tres pisos en donde puedes colocar tres botellas de vino en cada uno, para un total de 9 botellas bien almacenadas. La versatilidad de la que te hablo viene dada porque puedes transportar 9 botellas de forma segura o colocar todo el botellero en una repisa, y que se mantengan en la posición correcta. Es delicado y bonito, ideal para poner sobre un mesón o isla de cocina, te aseguro que le dará a tus espacios un toque único y especial.

Comprar botellero Ikea de Metal

Resistente y duradero, así son los de metal de Ikea, el primero del que hablamos en este artículo es un ejemplo de ellos; pero hay otros muy bonitos también que harán juego con el color plateado de tu cocina o nevera, dándole uniformidad a tus espacios. Este tipo de botellero para vino de Ikea son muy vistosos, pero ahora, dependiendo del lugar en el que te encuentres, puede que exista mayor o menor humedad en el ambiente, lo que pudiera ocasionar un deterioro acelerado de los botelleros de metal, producto de la corrosión. Este fenómeno ocurre mucho en algunas zonas geográficas de España donde los vientos que soplan en esa localidad son húmedos y no limpiamos los artículos de metal tan a menudo; si ese es tu caso, considera adquirir un botellero de Acero inoxidable.

Botelleros de Acero Inoxidable Ikea

Si te ocurre lo que te he contado, es hora de ir pensando en adquirir un botellero de acero inoxidable; para hacerte la vida un poco más fácil, tienes uno que recomiendo mucho por su practicidad, belleza y durabilidad. El acero inoxidable es una fusión de hierro y carbono que contiene un mínimo de 10,5% de cromo. Algunos tipos de acero inoxidable contienen además otros elementos adheridos. Los principales son el níquel y el molibdeno. Este acero es resistente a la corrosión, el cromo que contiene posee gran afinidad por el oxígeno y reacciona con él formando una capa que neutraliza la acción de la oxidación del metal.

botelleros comprados en Ikea

¿Dónde comprar botelleros Ikea de Pared?

Botelleros de pared hay muchísimos, pero el mismo que te mostré, cabe muy bien con la descripción que buscas; sin embargo, si te resulta difícil elegir uno de Ikea, puedes hacer uno tú mismo. Basta solo con ver ciertos videos en YouTube y encontrarás muchos modelos buenísimos en madera y como máximo durarás, 5 horas en hacerlo; si prefieres, el botellero de madera del que hablamos al principio también lo puedes adherir a la pared, simplemente atornillándolo a esta con ramplug. De esta forma, puedes obtener los botelleros de la calidad Ikea, adaptados a tu gusto y convertido en un botellero pared de ikea.

Precio de un botellero frigorífico o nevera Ikea

Si buscas una nevera Ikea, que sea al mismo tiempo para el uso exclusivo como botellero, pues no la hay, ya que las neveras de esta marca son útiles para refrigerar todo tipo de cosas; sin embargo hay muchas otras opciones para refrigerar tus botellas de vino; por ejemplo, botelleros universales para frigoríficos, los cuales en su mayoría están hechos de plástico. Puedes también probar con de madera pequeños que quepan en algún eslabón de tu refrigerador, seguro que se verán muy bonitos y mantendrá el orden.

Comparativa de botelleros vertical

Ikea ha producido este pequeño botellero. Este pequeño botellero de madera que te presento es perfectamente apilable y para hacerlo vertical basta con comprar 2 o 3 de estos. También los hay de aluminio, que puedes apilarlos igualmente y se verán súper bien en tu cocina o tienda de licores; si es que estás buscando éstos con fines decorativos para tu tienda, también se verán buenísimos y podrías incluso ponerlos a vista de los clientes, para que estos puedan elegir más rápidamente el que necesiten.

Estantería para Vinos Ikea

Otra opción que podemos incorporar en cualquier estancia, ya que se puede montar en cualquier rincón o en un espacio reducido, es comprar una estantería para vinos de Ikea. Tenemos muchos tamaños y diseños donde elegir, y dando rienda suelta a nuestra imaginación podemos crear sitios muy chulos donde tener colocadas nuestras botellas.

Incluso podemos montar la estantería para vino y en ella poner botelleros de diferentes formas, tamaños y diseños. Por ejemplo, usar botelleros de color claro para los vinos blancos y botelleros de color oscuro para los tintos. Como imaginas, las posibilidades son infinitas.

Soporte para botellas de vino Ikea

En Ikea contamos con múltiples soportes para colocar nuestras botellas de vino y que siempre estén en orden y con una buena presencia. Tenemos desde los que podemos colgar en la pared hasta los más pequeños que podemos dejar colocados en cualquier mueble, tanto a modo decorativo, como a modo práctico. Este tipo de soporte para botellas de vino es ideal si queremos destacar un grupo pequeño de botellas de nuestra colección.

Botellero en columna

Los botelleros en columna están pensados para poner una columna de botellas en un espacio que no sea ancho y si alto, para aprovechar y poner el máximo numero de botellas. Hay varios tipos, los que se anclan a la pared y los que tienen un pie y se sustentan en el suelo. Además en el el primer tipo, encontramos botelleros de columna extraíble que posee un mecanismo de una columna dentro de otra, que se puede sacar hacia afuera y así facilitar coger la botella que deseemos.

Mejores muebles de Ikea con botellero incluido

Los botelleros que te he mostrado tienen la ventaja de ser muy versátiles, hasta el punto de que no necesitas comprar un mueble botellero de Ikea completo, sino que más bien puedes armar tu propio mueble para vinos tipo ikea con muchos pequeños botelleros de metal o de madera. Las posibilidades son infinitas; si por ejemplo, tienes una pared, columna o viga a la que aún no le has puesto ningún colgante o no has apoyado nada en ella, puedes colocar en la parte baja de la viga uno o varios de madera que le darán un aspecto especial a ese espacio que estás pensando decorar con botelleros.

Ideas para fabricar un mueble para vinoteca tipo Ikea

También te pueden servir para llenar esos espacios incómodos de la casa o de la tienda que no encuentras cómo mejorar; y con esta técnica puedes fabricar un mueble para vinoteca tipo Ikea, con las medidas que mejor se te adapten, usando alguno de madera y acortarlo. Recuerda que el que anteriormente te recomendé de madera tiene capacidad para almacenar 9 botellas de vino, puedes reducirlo a tres o seis y tendrás la posibilidad de ocupar ese espacio en la pared que resulta incómodo a la vista, además quedaría espectacular y muy sofisticado.

Última actualización el 2021-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados